FABIANO MASSIMI
Corre el mes de febrero de 1933 en Berlín.
Ante el edificio del Parlamento en llamas, el ministro de Propaganda del Tercer Reich, Joseph Goebbels, se dispone a hacer unas declaraciones a la prensa. Unos días antes, Siegfried Sauer, que había huido a Viena junto a Rosa, se encuentra en su casa con el agente doble Karl Julian. Hace dos meses que Sauer no sabe nada de su pareja: ella ha vuelto a Alemania para unirse a la resistencia y tratar de dinamitar el partido nazi desde dentro, pero cuando Julian le enseña una postal que ha recibido con una foto de Múnich y una cita del Cantar de los Nibelungos «Cava una fosa y siéntate en su interior», entiende que se trata de un mensaje para él: Rosa está en peligro.
Sauer viajará clandestinamente a Berlín, una ciudad plagada de camisas pardas, clubes nocturnos, fiestas secretas en la que no puede fiarse de nadie y donde se suceden misteriosos asesinatos de mujeres, todas ellas muy parecidas a Rosa.
La crítica ha dicho...«Sin duda, en la mezcla de Historia e intriga Massimi demuestra excepcionales dotes y con Los demonios del Reich vuelve a dar ejemplo de su pericia en el género. [...] Absorbente.»Luisa Martínez, El Imparcial
«La solvente irrupción de Massimi viene a nutrir un subgénero propio de la novela negra, el nazi crime, que hizo grande el desaparecido
Philip Kerr [...] y que sigue alimentando la italiana Ben Pastor.»Anna Abella, El Periódico de España
«El fuegoatraviesa las páginas de Los demonios del Reich: un dardo directo al corazón de la política mundial, una advertencia desde t
iempos más oscuros.»Gonzalo Barbero, El Español
«Una página de la historia del siglo XX poco investigada, pero
considerada un hito fundamental por los historiadores y de la que ahora se encarga la narrativa.»La Repubblica
«Una novela capaz de tocarnos la fibra, con tramas que se entrelazan y, como telón de fondo, un periodo de incomparable interés histórico: la Alemania de entreguerras, un país presa del populismo, devastado por una polarización ideológica y una violencia extremas sobre las que fundamenta
su poder. Un cuadro que encuentra un trágico reflejo también en la sociedad occidental contemporánea.»Ildefonso Falcones, Co
rriere della Sera
«Preciso, imaginativo y brillante.»Donato Carrisi, Corriere della Sera
«De la Historia solo se aprende investigando. [...]Unos secretos muy
importantes escondidos tras un thriller histórico. [...] Un sutil hilo conductor que une [Massimi] a las novelas de Kafka y que,en sus relatos de la vida y de los sentimientos durante la formación del pangermanismo, vuelve a revivir a un pueblo muerto y a sus verdugos, recordándonos que no es la gente la que escribe la Historia, sino quien sabe controlarla.»Roma